Javi Cantero, nombre artístico de Javier Cantero Olmedilla, cantante y compositor madrileño nacido el 11 de abril de 1983, da sus primeros pasos en la música a los 16 años cuando su padre, «El Fary», lo escucha cantando en su habitación. Poco después, el consagrado artista organizó una pequeña tocata con su guitarrista «Remolino», donde puso definitivamente a prueba el talento de su hijo. Satisfecho con el resultado, contactó con el productor Paco Ortega, y se pusieron en marcha para preparar el primer disco de Javi, que lleva por título su nombre artístico, Javi Cantero, que salió a la venta en el año 2001 con el sello discográfico Muxxic.

Su segundo trabajo discográfico, lanzado al mercado en el año 2003 con el título «Tracalcatraca», fue grabado bajo la producción de Manuel Malou y lleva el mismo sello discográfico que su disco anterior.

Para encarar su siguiente disco, tras la ruptura con Universal, que había absorbido recientemente a Muxxic, Javi decide tomar totalmente las riendas de la composición y la producción de las canciones, junto a su hermano, Raúl Cantero, con quien decide abrir nuevas vertientes musicales, fusionando el flamenco con otros estilos como el funk, el blues, el pop o el reggae, entre otros.

En el año 2005 se terminó la grabación del disco “Sin Pedigrí”, que contaba con la colaboración de Raimundo Amador en la canción “Bulería del parque los patos”. Sin embargo, el fallecimiento de su padre en 2007 retrasó su lanzamiento, que finalmente se realizó en el 2009 con el sello independiente Carabirubí Producciones, fundado por El Fary nueve años atrás.

Años después, en 2012, Javi Cantero lanza al mercado su cuarto disco “Ritmos Voladores”, y cuenta con la colaboración de Los Delinqüentes en el tema “La misma calle” bajo el mismo sello y siendo también autor y productor de todos los temas.

En 2016 salió a la venta, de la mano de Sony Music, un disco homenaje a la carrera de su padre, que lleva por título “Recordando al Fary”, en el que se repasan mediante versiones los títulos más relevantes de la discografía del popular artista y cuenta con la colaboración de numerosas personalidades del mundo artístico: Rosario y Lolita Flores, Los Chichos, Camela, El Arrebato, Chambao, Tomasito, Santiago Segura, Mario Vaquerizo y El Canijo de Jerez.

En 2018, vuelve a grabar un disco de estudio compuesto y producido íntegramente por los hermanos Cantero con arreglos del guitarrista Álvaro Llanos, bajo el título de “El Tren de la Vida”.

Después del lanzamiento de «El Tren de la Vida», Javi Cantero saca al mercado su nuevo proyecto: un EP que lleva por título “Las Alas del Alba” y con el cual pretende llevar un paso más allá un estilo musical que lleva años puliendo y adaptando hasta convertirlo en algo que forma parte de sí mismo, y en el que una vez más se produce un encuentro natural entre el flamenco, el rock, el blues, el reggae y el funk.